Días para disfrutar del vino y el queso segoviano

Dos eventos gastronómicos se celebran este fin de semana en la villa

6

Sepúlveda acogerá este fin de semana la III Feria del Vino y el Queso Segoviano, organizada por el Ayuntamiento de la villa, con el patrocinio de la Diputación de Segovia a través del Área de Promoción Económica.

Un total de diez bodegas y dos queserías se han sumado este año a la iniciativa, que tendrá como complemento la tercera edición de ‘Tapa del Vino Villa de Sepúlveda’ en la que intervendrán diez restaurantes de la localidad. Además, el sábado habrá dos actuaciones, a cargo del grupo de danzas ‘Virgen de la Peña’ —por la mañana— y del de Ayllón —por la tarde—.

La Feria se presentó ayer en el Salón del Trono de la Diputación, en un acto en el que el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, defendió que la cita conforma “un evento cultural y gastronómico de primer orden”. Por su parte, el alcalde de la villa, Ramón López, animó “a todos los segovianos” a visitar Sepúlveda con este motivo, en su convencimiento de que “disfrutarán de una buena jornada protagonizada por el vino y el queso segoviano”. En representación de las empresas que instalarán una caseta en la Plaza de España, el bodeguero Juan Herrero se felicitó de que los productores se unan para participar en eventos de este tipo que, a su juicio, “permiten mostrar al público la excelente calidad de la agroalimentación segoviana”.

Algunas de las bodegas y queserías participantes en esta edición son Bodegas Navaltallar, Bodegas Herrero Vedel, Bodegas García Serrano, Bodegas Severino Sanz, Bodega Francisco Javier Fernández (Tinto Redreja), Bodega Santa Apolonia (Finca Cárdaba), Bodegas de Frutos Martín (Malaparte), Bodegas Hermanos Blanco (Valviña), Castillo de Fuentidueña (Vino y Mimos), Quesería Artesanal Sacramenia, Cedillo Producciones (Mocendillo)…

Por otra parte, durante el fin de semana tendrá lugar la edición de la tapa ‘Villa de Sepúlveda’ en bares y restaurantes de la localidad. Las tapas de este año son: Casa Paulino: «Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto»; Restaurante la Cocina de Paulino: «Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto»; Cafetería Vado del Duratón-Fogón del Azogue: «Brocheta de solomillo con pimientos confitados, cebolla caramelizada y queso azul»; Restaurante el Panadero: «Pedrusco»; Bar La Queda: «Dorito de queso y salsa guacamole»; Restaurante El Señorío de Sepúlveda: «Pan tumaca con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con clara y palitos de pescado espolvoreado»; Restaurante Cristóbal: «Hamburguesa Santiago: Ibérica en pan de cereales y sésamo con cebolla confitada al verdejo»; Restaurante Samoa: «Productos de la huerta con langostino, regados con reducción de vino». Tanto en el Bar Yente como en el Bar la Fuente se podrán degustar alguno de los vinos de la feria.

El precio de la tapa + vino será de 2,50 euros.