Detenido el autor del robo de 41 sifones antiguos en Sotosalbos

545

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de 41 sifones antiguos cuyo valor ascendía a unos 500 euros.

El pasado mes de marzo el propietario de una finca ubicada en la localidad de Sotosalbos interpuso una denuncia por la sustracción de varios sifones antiguos. Se sospechó que el robo se había cometido tras haber escalado la valla que rodea a la finca. La Guardia Civil inició entonces una investigación para identificar y detener al autor o autores de los hechos.
Fruto de la investigación fueron localizados los sifones robados, que se encontraban expuestos en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano y antigüedades. Los sifones fueron reconocidos por su propietario.

El presunto autor del robo, que contaba con diferentes antecedentes por hechos similares, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial; y los sifones fueron devueltos a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos la descarga en sus teléfonos móviles de la aplicación móvil (APP) ‘Alercops’ para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta app permite recibir en el móvil un mensaje de aviso, cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.