Detenido cinco menores, por robo y lesiones en Cantalejo

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de la detención de seis personas, cinco de ellas menores de edad, relacionadas con robos y lesiones que la Guardia Civil investigaba desde diciembre de 2017.

Fue entonces cuando se recibió la denuncia de una víctima que comunicó que un grupo de menores en compañía de algún mayor de edad, había accedido con violencia al interior de su domicilio en repetidas ocasiones, desde noviembre y, tras intimidarle, amenazarle y golpearle, le había sustraído diversos objetos, entre los que se encontraban tres televisores, una motosierra, una cartilla bancaria, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Posteriormente se descubrieron hechos similares con un ciudadanos dominicano, por lo que se creó un equipo de investigación con personal del puesto de Cantalejo y, ante la complejidad de la investigación, del equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia.

La investigación reveló otros robos con intimidación, entre otros el de una tarjeta bancaria con la que retiraron 2.454 euros.

Compartir