Vista parcial del campo La Faisanera. / Kamarero
Vista parcial del campo La Faisanera. / Kamarero
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de varios delitos de robo y amenazas.

El pasado día 28 de febrero la Guardia Civil conoció que, en repetidas ocasiones y por autores desconocidos, se había sustraído la recaudación de la máquina expendedora de pelotas de golf del Club de Golf ‘La Faisanera’, sito junto a la carretera CL-601 entre Segovia y el Real sitio de San Ildefonso. Los presuntos autores accedían al interior del recinto y sustraían la recaudación tras forzar la máquina que se encontraba en su interior. El total de lo sustraído ascendía a 300 euros, además de causar daños en la máquina que habrían ocasionado su inutilización.

También se conoció que en una de las ocasiones en las que se produjeron los robos los autores amenazaron físicamente a uno de los empleados del Club Deportivo, para evitar que presentase una denuncia al haberles sorprendido por los alrededores de las instalaciones.

Una vez constatados los hechos, tras analizar las circunstancias y el posible modo de proceder de los autores, por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se establecieron diversos dispositivos de servicio de vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones con el objeto de detectar a los autores de los hechos.

Fruto de estos dispositivos se localizó la presencia de un vehículo en las cercanías del Club de Golf que realizaba maniobras inusuales por el lugar cuando las instalaciones se encontraban cerradas al público.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas en relación con el vehículo, se consiguió la identificación de un grupo de jóvenes que desplazándose en vehículo desde la ciudad de Segovia hasta La Faisanera, principalmente en horario nocturno, cometían los robos.

Únicamente perpetraron un robo en horario diurno tras comprobar que los empleados vaciaban el dinero de la máquina para que no quedase nada en el interior por la noche.

Los presuntos autores estaban perfectamente organizados; una vez que llegaban al aparcamiento de las instalaciones en el vehículo, al menos uno se aproximaba a la máquina expendedora de pelotas, utilizando linternas y herramientas para forzar y robar la recaudación, mientras que el resto se quedaba en interior del vehículo realizando labores de vigilancia, además de disponer el vehículo para la huida.

Ante las evidencias obtenidas, los investigadores comenzaron el día 8 de marzo a la primera fase, con detención de dos personas, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, ya el día 15 se llevó a cabo la segunda fase de la operación deteniendo en esta ocasión a otras seis personas, de las que dos eran menores de edad.

Cuatro de los detenidos tienen residencia en Segovia y otros cuatro en poblaciones cercanas.

A los detenidos se les imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de amenaza, y se han instruido las oportunas diligencias que se remitieron al Juzgado correspondiente.

Compartir