Destrozan la recién inaugurada fuente de la ermita del Carmen

La imagen de la Virgen apareció partida en trozos tras el ataque vandálico.

0

La recién inaugurada fuente de la ermita de la Virgen del Carmen de San Rafael ha sufrido importantes destrozos, tras un acto vandálico que se produjo, al parecer, el domingo por la tarde. La Asociación Cultural Centenario de la Ermita del Carmen (ACCE) denunció ayer los hechos ante las instituciones pertinentes, y a través de un comunicado manifestaba su más “enérgica repulsa y máxima consternación por el ataque vandálico perpetrado en la Fuente del Centenario, y en particular, en la imagen de la Virgen del Carmen, instalada en ella durante la pasada romería del Carmen, el día 16 de julio”.

ACCE ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes el suceso, con la esperanza de que se puedan esclarecer tanto los hechos como sus autores, y que se actúe con ellos conforme establece la ley.

La asociación, señalan, sigue comprometida en la labor de profundizar las raíces históricas, culturales y sociales de esta zona en el marco del centenario de la ermita del Carmen, y por ello, intentará paliar los daños que se han producido en el patrimonio común de San Rafael.

Desde la asociación continúan con la promoción de la ermita entre los vecinos de la localidad, y ayer al mediodía realizaron una nueva visita a la misma, momentos antes de que se produjeran los actos vandálicos contra la fuente.

El suceso ha causado una gran indignación entre los vecinos de San Rafael, que confían en un rápido esclarecimiento de estos hechos delictivos.