Despistes e infracciones, causas habituales de accidentes en la villa

La memoria de la Policía Local del año 2008 refleja que de los 34 que se registraron en el municipio, 26 se debieron a estos motivos y los ocho restantes a otros menos frecuentes

Los despistes e infracciones a la norma son la causa del mayor número de los accidentes que se producen en el casco urbano del municipio según refleja el informe de la Policía Local del año 2008. De los 34 accidentes que se registraron en ese año 13 se debieron a despistes y 13 más a infracciones de la norma mientras que los restantes se debieron probablemente a otras causas como la influencia de la vía, el exceso de velocidad, el deslumbramiento y la pérdida del control del vehículo.

La cifra de accidentes se mantiene en esta misma cifra al igual que en 2007.

En estos 34 accidentes se vieron implicados 65 vehículos de los cuales 58 fueron turismos, 3 camiones, una motocicleta, dos tractores y una bicicleta.

Veintisiete de ellos fueron colisiones entre vehículos, dos atropellos a peatones, y los restantes caída de bicicleta, colisión con elemento fijo, vuelco de carga y otros.

En cuanto a la victimología de estos accidentes, seis de ellos fueron con víctimas y los 28 restantes sin ellas. Ocho fueron heridos de carácter leve, ninguno de carácter grave y hubo un fallecido.

La Policía Local refleja en su memoria que el lunes es el día de mayor siniestralidad con 13 accidentes, seguido del viernes con cinco, el domingo con cuatro y el resto de días con tres.

Veintisiete de los 34 accidentes registrados tuvieron lugar durante el día y los siete restantes por la noche.

El mes con mayor siniestralidad fue septiembre con 6 accidentes seguido de enero, octubre y diciembre con cinco y mayo con cuatro.

La Avenida Camilo José Cela es la vía en la que mayor número de accidentes se han registrado con cuatro, seguida de otras como la calle Andrés Reguera, fotógrafo Rafael, carretera del Henar, Avenida de los Toros y Severo Ochoa con dos cada una.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir