Publicidad

Objetivo conseguido; los profesores y los alumnos del IES Marqués de Lozoya organizaron un completo programa de actividades en torno al Día de la Paz para lograr recaudar fondos que permitieran adquirir un desfibrilador semiautomático, y así ha sido.

Las cifras hablan por sí solas, y han sido 2.366,85 euros los recaudados por todo el centro. La principal actividad fue la carrera ‘Desfibrílate’, que implicó a todos los alumnos y gran parte de la plantilla de más de 50 profesores. Alrededor de 6 kilómetros con causa hicieron que los participantes disfrutaran y que, gracias a las inscripciones y patrocinios, se haya recaudado esta cantidad. Por su parte, los alumnos se encargaron de vender pulseras con el mismo lema, de las que vendieron medio centenar; todo sumaba para la causa. El centro ha dado las gracias a todos los colaboradores a través de las redes sociales. Las empresas locales también han querido sumar su granito de arena, y algunas de ellas han sido: Eufón Electricidad, Muebles Carlos Pastor, Talleres López, Farmacia Esther Faya, Centro Fisioterapia Quineos, Línea Motor, Oficina Garma, Hijos de Teodoro Muño- Precocinados El Campo y Frutería Reyes.

La directora del centro explicó el día de la carrera que la estimación para adquirir el desfibrilador y todo lo que conlleva, rondaba los 2.000 euros. Superada esa primera estimación, con lo recaudado tendrán que rentabilizar la oferta y adquirir tanto el aparato como la vitrina que lo contendrá, así como formar a profesores, alumnos y personal del centro para que -ojalá no sea necesario- puedan usarlo en caso de emergencia.