Denuncian prácticas coercitivas para impedir la venta de huevos de jaula

Inprovo asegura que existen distintas opciones para que el consumidor pueda elegir

Las empresas de la distribución, la industria alimentaria y la restauración están sufriendo presiones de la organización activista ‘Igualdad Animal’ para que no vendan o usen huevos de gallinas en jaula, limitando así la capacidad de elección del consumidor final. Así lo denuncia la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), que mantiene que las campañas de estas organizaciones promueven llamadas y envíos de correos electrónicos masivos, haciendo menciones negativas en redes sociales y plantes ante las tiendas para que la empresa ceda a las “peticiones” de la organización.

El presidente de Inprovo, Medín de Vega afirma que algunos establecimientos comerciales, como Supermercados DIA han alertado de las prácticas coercitivas de ‘Igualdad Animal’ contra sus empresas, y que eso está afectando al libre mercado.

Inprovo considera inaceptables estas prácticas y apuesta por la libre elección del consumidor. “Los productores tenemos contacto diario con el consumidor, atendemos sus demandas y nos adaptamos a lo que nos indica. Hay cuatro sistemas de producción, que responden a los criterios y necesidades de distinto tipo de consumidor, por lo que no es razonable restringir las opciones”, asegura en un comunicado de prensa enviado a esta Redacción.

Los productores españoles aplican la regulación comunitaria sobre bienestar de las gallinas ponedoras, y que es la más exigente del mundo, añaden desde la interprofesional. “No tiene sentido atacar la producción de huevos en la UE, donde somos pioneros en implantar los estándares más elevados para garantizar el bienestar y la sanidad de los animales, la seguridad del huevo y el respeto al medio ambiente. Nuestras granjas son modelo para otros países”, agrega Inpovo.

En la misma línea indican que en España las granjas de producción de huevos de gallina son en su mayoría empresas familiares estrechamente vinculadas al medio rural, que contribuyen a su desarrollo económico y fijan población. El sector español del huevo es el tercero de la Unión Europea por volumen y es competitivo, moderno y con vocación exportadora. Los profesionales del sector son responsables y están orgullosos de ofrecer un alimento nutritivo, seguro y de calidad a consumidores de todo el mundo.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), agrupa a las distintas asociaciones que integran la cadena alimentaria del huevo y que representan a un 90% de todo el sector. Son miembros de esta organización las opas Asaja, Upa , Cooperativas Agroalimentarias, Aseprhu, Inovo y Federovo.

Compartir