Denunciado un edil de Carbonero el Mayor por agresión a la Guardia Civil

El PSOE considera graves los hechos y con ‘tintes machistas’ y reclama responsabilidades

1021

La Guardia Civil ha denunciado a un concejal de Carbonero el Mayor, Juan Muñoz, del equipo de Gobierno, por un supuesto atentado a la autoridad tras un altercado ocurrido durante las pasadas fiestas patronales.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de septiembre, durante el festejo taurino que se celebraba. Al parecer el concejal discutió con una pareja de guardias civiles después de que se produjera un abucheo en el coso taurino por parte del público. Algunos de los asistentes pudo extralimitarse y fue llamado al orden por los agentes de la Guardia Civil que participan como fuerzas de seguridad en todos los festejos taurinos que se celebran. La pareja de guardias, un hombre y una mujer, lo expulsaron de la plaza de toros. Fue cuando salieron también al exterior dos concejales, Juan Muñoz y Pedro Migueláñez, quienes hablaron con los agentes, aunque al parecer, el primero se encaró especialmente con la guardia civil, momento en el que se produjo la posible agresión.

La denuncia ha llegado hasta el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, donde se instruyen diligencias. De este modo el concejal fue detenido para prestar declaración judicial. También han acudido en calidad de testigos algunas personas, y se estudia un posible parte de lesiones presentado por la agente.

Este periódico intentó conocer ayer la versión de la alcaldesa de Carbonero el Mayor, y también procuradora en Cortes, Maria Ángeles García (PP), aunque dijo que hablaría más adelante del asunto.

Por su parte, desde el PSOE provincial se ha emitido un comunicado de prensa en el que el secretario de organización, José Antonio Mateo, estima que los hechos supone un caso “muy grave”. Por ello reclaman al PP de Segovia que aplique la misma “vara de medir” en el caso de este concejal de Carbonero que ha sido detenido, “que lo ya manifestado en el pasado con otros hechos de menor gravedad”.

Además exigen explicaciones urgentes a los responsables autonómicos, provinciales y locales del PP, ante unos hechos “muy graves”. “No es compatible la falta de respeto y la agresión física hacia un servidor público en acto de servicio, además con ‘tufillo machista’, con la permanencia en la Corporación de Carbonero de un concejal que debería de colaborar para el buen desarrollo del trabajo de seguridad ciudadana en las fiestas patronales o cualquier otro momento y por el contrario realiza comportamientos recriminables, censurables y vergonzosos”, manifestó José Antonio Mateo.

Mateo pide a los responsables del PP y a la alcaldesa de Carbonero el Mayor y procuradora en las Cortes, Mª Ángeles García, si se confirman los hechos, su urgente actuación pidiendo disculpas a los agentes agredidos, a la Guardia Civil y a la ciudadanía de Carbonero, así como el fulminante cese del concejal como miembro del equipo de gobierno y su dimisión apartándose de la vida pública.