Los doce bares y restaurantes presentaron sus propuestas culinarias para el concurso de tapas del Judión en el Ayuntamiento del Real Sitio.
Los doce bares y restaurantes presentaron sus propuestas culinarias para el concurso de tapas del Judión en el Ayuntamiento del Real Sitio./ E. A.
Publicidad

Once restaurantes de La Granja y uno de Valsaín participarán en la séptima edición del ‘Concurso de tapas del Judión’, que se desarrollará desde este viernes, 16 de febrero, y hasta domingo.

Así, el Judión de La Granja, se convierte otro año más en el protagonista de las suculentas y originales tapas que ofrecerán los restaurantes participantes por un precio universal de dos euros.

En palabras del alcalde del municipio, José Luis Vázquez, esta iniciativa “se trata de una apuesta decidida por los hosteleros del Real Sitio que convierte a este fin de semana en una cita inaplazable en el calendario de nuestra provincia y de Castilla y León”, expresa visiblemente orgulloso.

“Teniendo en cuenta que somos la puerta de entrada de la Comunidad de Madrid”, continúa relatando, “y en un mes especialmente duro para la hostelería del país, nos convertimos en una referencia”. Y se trata, asegura Vázquez, quien agradece la generosidad de los hosteleros, “de una referencia basada en una identidad gastronómica como es el judión de La Granja”.

Se espera que sean unas 5.000 las personas que degustarán estas tapas este fin de semana, en unas fechas que, como reconoce el primer edil “no son temporada alta”.

Premio a los clientes

Los clientes participarán en la elección de la mejor tapa de Judión de este año. Para ello, tendrán que recoger la cartilla para participar en cualquiera de los establecimientos participantes o en la oficina de Turismo municipal. Así, con un mínimo consumo de cuatro tapas, la cartilla se depositará en una de las urnas con las que cuentan en sus locales todos los restauradores participantes.
Además, quienes participen, entrarán en el sorteo de varios lotes de premios, como son productos de las empresas colaboradoras, un ‘bono SPA’ para dos personas en el Parador de Turismo de La Granja, y bonos de comida o cena para dos personas en algunos de los restaurantes participantes.