Decenas de escolares del Real Sitio celebraron el Día Internacional del Libro Infantil

Los niños granjeños colaboran con el programa de la Agenda 21 para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

1

El Real Sitio celebró el Día Internacional del Libro Infantil, con motivo del aniversario el pasado 2 de abril del nacimiento de Hans Christian Andersen. La biblioteca municipal salió a la calle. Varias mesas con libros infantiiles se colocaron en la plaza de Los Dolores, donde se organizaron talleres de lectura y pintura.

Además, algunos padres participaron de ese día tan especial y se animaron a leer cuentos a los niños, y todos ello pudierondejar sus mensajes en el panel instalado en la fachada principal del Ayuntamiento.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, que realizan todos los años esta campaña a nivel mundial, siendo La Granja uno de los pocos municipios de Castilla y León que participan y figuran en el anuario de dicha organización. Cada año es un país el encargado de realizar el cartel y el mensaje, siendo este año Egipto y el mensaje unas palabras del ilustrador egipcio Hani D. El-Masri.

Los alumnos de 5º y 6º curso del colegio La Pradera de Valsaíny los estudiantes de 5º curso del colegio Agapito Marazuela de La Granja visitaron la estación depuradora de aguas residuales municipal, dentro del programa de actividades de Agenda 21 Escolar, que se viene realizando en el municipio de forma exitosa desde el año 2004. Un grupo de 11 alumnos y varios profesores dedicaron la jornada a realizar diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. La visita concluyó con un paseo por los Jardines del Palacio Real.