1 jornadas gastronomicas web
Presentación de las Jornadas Gastronómicas en el escenario de la sala cultural./ c.n.
Publicidad

Mañana da comienzo la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas, tras realizar la presentación de las mismas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Los seis restaurantes participantes pertenecen a la comarca de Cuéllar, pero de la propia localidad no hay participantes en esta ocasión. Los establecimientos incluidos son: La Posada de Carmen y Cabrera, en Chañe, El Rincón de Ana de Remondo, Alboroque de Portillo, La Martina de Montemayor de Pililla, Pepe de Campaspero y Maryobeli de Cogeces del Monte. La Asociación Paladar de Pinares, entidad organizadora de esta iniciativa, lamentó la ausencia de participación cuellarana en 2018, esperando que en próximas ediciones sí haya presencia cuellarana.

Los menús, que vuelven a aunar tradición con innovación y cocina de vanguardia, quieren ser un reclamo para dar a conocer la gastronomía de la comarca, rica, variada y con mucho por descubrir. Tendrán un precio de 32 euros incluyendo agua, pan, vino o cerveza y café. Como la propia puesta en escena indicó, los productos de la tierra vuelven a ser marca de la casa, y se les ha dado especial protagonismo, incluyendo los frutos rojos que se cultivan por la zona. Así, se podrán encontrar platos como escalopa de mollejas de ternera a la sartén con queso de cabra e higos, carrillera estofada con pera y reducción de vino de la mejorada, ensalada templada de confit de pato o dulce de crema de queso con fresas entre los postres.

Las jornadas abarcarán desde hoy hasta el próximo 22 de abril, es decir, tres fines de semana de la mejor gastronomía de la tierra. Tras la presentación, los hosteleros disfrutaron de unas tapas y un vino español en el hall de la sala cultural.