SONY DSC
El diestro francés Juan Leal sale en hombros del coso riazano tras el indulto a 'Cantitor' de José Escolar. / A.M.
Publicidad

La peña taurina de Riaza celebrará este fin de semana la entrega de premios de la feria de la Virgen del Manto, que tuvo lugar del 8 al 16 del pasado septiembre, y dos jornadas de ponencias con protagonistas de lujo; expertos en el encaste Santa Coloma como son los ganaderos Adolfo Martín, José Escolar y Álvaro Martínez Conradi, de La Quinta, y en los encierros como Javier Solano.

La primera sesión será el viernes en el centro cultural de la Virgen del Manto a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia de Solano. El periodista es conocido por ser la ‘voz del encierro de Pamplona’ y a sus espaldas acumula una dilatada y experimentada trayectoria, avalada por 27 años en televisión y un total de 216 retransmisiones en San Fermín.

Por otro lado, el ayuntamiento de la villa acogerá el sábado a la misma hora una cumbre con tres hierros de los ‘grises’, marcados por una misma vía pero cada uno con su personalidad. Para la ocasión, tomarán parte los ganaderos Martín, Escolar y Conradi, junto al torero francés Juan Leal. Precisamente los tres últimos formaron parte de los últimos carteles del serial riazano.

La divisa de La Quinta lidió una novillada con picadores en la que triunfó el madrileño Francisco de Manuel y en la que al sexto animal del envío se le llegó a dar la vuelta al ruedo. Escolar, por su parte, lidió una corrida en la que destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, de nombre ‘Cantitor’ y herrado con el número 34, al que Leal indultó. De esta manera, el francés se erigió como triunfador de la feria segoviana.