Cultura ultima los detalles para el hermanamiento con Chiapa de Corzo

La Concejalía de Cultura de la villa está ultimando los detalles del hermanamiento con la ciudad mexicana de Chiapa de Corzo que se materializará el próximo lunes en esta misma ciudad.

6

La Concejalía de Cultura está ultimando los detalles del hermanamiento con la localidad mexicana de Chiapa de Corzo cuyo acto se llevará a cabo en esta ciudad el próximo lunes.

La delegación cuellarana estará encabezada por la concejala de Cultura, Carmen Gómez, y junto a ella viajaran el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez y el de Urbanismo, Javier Hernanz. Todos ellos costearán con sus propios fondos los gastos que el desplazamiento supone.

La Concejalía señala que “Historia, Arte y Cultura unirán dos poblaciones de distintos lados del Atlántico; Juan de Grijalva, conquistador cuellarano, y el Arte Mudéjar, harán posible este hermanamiento”.

La visita está previsto que comience el viernes 6 de diciembre y la llegada está prevista para el sábado, momento en que serán recibidos por las autoridades chiapacorceñas en el aeropuerto.

El domingo comenzarán la jornada con una visita turística a la ciudad que incluirá también en la jornada actuaciones folclóricas.

El lunes 9 de diciembre continuarán por la mañana con el recorrido turístico y cultural, para después compartir una comida con los miembros del cabildo, ya por la tarde se llevará a cabo el acto de hermanamiento con la entrega de regalos y obsequios por ambas partes y la firma del documento de hermanamiento.