Feria de Cuéllar 2019
Alcalde, concejales y representantes políticos de la zona en la inauguración de la Feria de Cuéllar, junto a las letras corporativas situadas en la entrada a la carpa central. / C.N.
Publicidad

Cuéllar se convierte estos días en lugar de encuentro, de industria, comercio y de exposición. La Feria Multisectorial abrió ayer sus puertas a 15.000 metros de recinto en los que se pueden encontrar representados todos los sectores, desde el mueble hasta la alimentación, pasando por el vehículo industrial, la decoración y los servicios.
Numerosas personalidades del mundo de la política se reunieron en la inauguración; los momentos actuales, el año electoral y la precampaña de las elecciones municipales dejaron ver muchos rostros conocidos, tantos cargos presentes como candidatos y aspirantes de la localidad. No faltaron a la cita los máximos responsables de esta inauguración: el alcalde de la villa, Jesús García Pastor, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la concejal delegada de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Fernández, cuyo equipo de organización del evento lidera. El alcalde pronunció unas palabras que volvieron a remarcar la importancia de citas como estas a nivel rural. Directamente, agradeció a la Diputación de Segovia su implicación como “la única administración que presta su apoyo al desarrollo de la Feria, por su aportación en cuanto a subvención medios, como Alimentos de Segovia”. El regidor local no desaprovechó la ocasión, una vez más para pedir más soporte a las administraciones en feria con tanta repercusión como esta. Para los expositores también hubo palabras de agradecimiento, por “depositar su confianza año tras año”. Los participantes locales y provinciales han aumentado más de un 5% respectivamente, algo que quiso poner de relieve en estos momentos previos a la apertura de las carpas. Igualmente, manifestó la relevancia de todos los sectores que conforman la Feria; “en el medio rural hay que potenciar estas ferias, es importantísimo aprovechar ese flujo de personas que supera las 40.000 personas en Cuéllar”, señaló. Asegura que en un momento en el que la economía presenta síntomas de recesión y que llevará al decrecimiento de la actividad económica y el aumento de paro, todo tipo de ferias son importantes, porque “no son solamente todas las operaciones que se puedan cerrar estos días, sino esa toma de contacto con toda esa gente que nos va a visitar”, indicó. Reconoció que en el sector de la alimentación, las transacciones son más directas, pero en el resto, existe una toma de contacto previa que dará lugar a la posterior actividad económica. “Esa posibilidad de exponer tu producto a 40.000 personas influirá a lo largo del año haciendo un seguimiento de esa toma de contacto”, concluyó.

Francisco Vázquez, que lleva acompañando a la cita inaugural varios años, felicitó al Ayuntamiento de Cuéllar por continuar con esta propuesta ferial. “Vemos que año tras año, en este magnífico escenario, va incrementando el número de expositores, este año 145”, recordó Vázquez, haciendo referencia a los provinciales pero también a la importancia de que haya productores de fuera de la región. El presidente de la Diputación animó a que se bata el récord de asistencia a la Feria durante los tres días y deseó a los expositores que vean cumplidas sus expectativas. El corte de cinta sucedió a estas breves palabras, para pasar a recorrer de manera general la carpa central de la Feria. Uno a uno, los expositores recibieron el saludo de los políticos, que no dudaron en probar los productos, degustar los del sector de la alimentación y ser partícipes de la cita como lleva haciendo el público desde ayer.

El Patio de Armas del Castillo y la zona de San Basilio también componen esta Feria Multisectorial, que solo a la llegada a los pies del Castillo da buena muestra de la magnitud del evento. Decenas de vehículos, tanto utilitarios como industriales, atraen a público de todas clases. LaFeria está pensada para que todos tengan cabida en ella, tanto familias como aquel que va en busca de un producto concreto. Además, la Oficina de Turismo ha salido a la calle; se encuentra a la puerta del Castillo y allí recibe a los visitantes y las llamadas de aquellos interesados que se acercarán a Cuéllar estos días.

Hoy tendrá lugar la IX Jornada Técnica del Vehículo Industrial, con los principales agentes del sector y una mañana de ponencias, mesas redondas y debates en el Palacio de Pedro I, enmarcada también en la Feria.

LA ÚLTIMA FERIA COMO ALCALDE

El alcalde inauguró la que será su última Feria de Cuéllar de la organización del evento que centra la actividad del fin de semana en la villa.como tal, la duodécima. Jesús García Pastor deja la Alcaldía de la localidad y da el testigo a su compañera Nuria Fernández de la Fuente, que además es la concejal delegada