nuria turismo web

El área de Turismo de la villa, con Nuria Fernández al frente, tiene todo lo listo para promocionar Cuéllar en INTUR 2018, la Feria de Turismo de Interior. Prodestur Segovia lleva una serie de stands, siete en concreto, entre los que uno pertenece a Cuéllar, y es allí, en ese mostrador individual, donde estará el personal de la Oficina de Turismo de la localidad. Del 22 al 25 de noviembre, Cuéllar va a mostrarse a través de varias propuestas.
La primera tratará de “endulzar” a todos los asistentes. A través de un flyer en el que el protagonista es el Castillo, se ofrece al visitante una piruleta con el lema “Tu momento más dulce te lo regala Cuéllar, la villa medieval de la provincia de Segovia”. En el dorso se invita a visitar Cuéllar, también en invierno, incluyendo un descuento en los recursos turísticos al presentar el flyer. Como complemento a este producto, la tarde del sábado, dos actores de las visitas teatralizadas del Castillo interactuarán con los visitantes de la feria, promocionando así el municipio y sus recursos.

Otra de las iniciativas para publicitar Cuéllar es la Judería. Seguirá estando presente dentro de los recursos de Cuéllar y más ahora, dentro del programa recién estrenado ‘Cuéllar Sefardí’; el área de Turismo se encuentra inmerso en dos proyectos importantes relacionados con el tema, como es la creación de la ruta por las juderías de Castilla y León, y la inclusión de Cuéllar en la Red de Juderías de España. Con esto en marcha, la Judería de la villa no podía más que tener un papel protagonista en esta feria. La promoción de esta se hará con el cuadríptico de la Judería y con el programa ya citado ‘Cuéllar Sefardí’. Además, durante todo el sábado, estará presente la artesana Conchi Bayón, con una exposición de trajes regionales y, entre ellos, la indumentaria de danzante del Niño de la Bola, que cuenta con raíces judías.

Los encierros son uno de los recursos turísticos más potentes y de mayor trascendencia en ferias como esta

No podían faltar los encierros de Cuéllar, que este año estrenan la Declaración de Interés Turístico Internacional. Turismo quiere seguir impulsándolos como uno de los recursos turísticos más potentes y de más trascendencia en Cuéllar. La Declaración no ha venido sola, sino que también se ha premiado a estos encierros con el premio Tauromaquia 2018, recibido la pasada semana por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.Con el nuevo folleto editado en agosto, en castellano e inglés, Cuéllar promocionará sus encierros en INTUR. Pero no solo eso, sino que se dispondrá de un croma en el que se proyectará una imagen de los encierros, para que todo el que quiera pueda fotografiarse con el encierro a sus espaldas.

Se completa esta oferta de Turismo en INTUR con actividades como la degustación del dulce típico local, Delicias de Cuéllar, el viernes por la mañana, con motivo del Día de Segovia. Amenizarán la estancia los bailes tradicionales del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, el domingo por la mañana.