Edición anterior de las Jornadas sobre drogas y salud mental./c. núñez
Publicidad

La Concejalía de Asuntos Sociales ha vuelto a impulsar las Jornadas sobre Salud Mental y Drogas para poner sobre la mesa un tema que no deja de estar de actualidad. Se trata de la tercera edición y se realiza junto a la Asociación Amanecer de Cuéllar. Concretamente, el objetivo es concienciar y analizar cuáles son los verdaderos problemas que genera el consumo de drogas, y cómo afecta este a la salud mental a corto y largo plazo.
El acto tendrá lugar mañana jueves en el Palacio de Pedro I desde las 19.00 horas. Rosario Martín, presidenta de la Asociación Amanecer-Salud Mental Segovia, será la encargada de presenta el programa preparado para la tarde. Además, la presidenta informará de la ayuda que desde el centro de Cuéllar se está prestando a los usuarios, cuál es su labor y cómo pueden obtener más información para posibles usuarios.

Seguidamente tendrán lugar las ponencias preparadas por expertos y médicos que conocen de primera mano cuáles son los efectos de las drogas. En el plano psiquiátrico, Juan José Madrigal, médico psiquiatra, será el primero en abordar estos conceptos; cómo afecta la droga a las capacidades, tanto a corto como a largo plazo, será el hilo conductor de su intervención. Para ofrecer todo tipo de información, desde programas de prevención hasta actividades de ocio saludables, para jóvenes o familias, se va a contar con la participación de Emma Brunicardi Sanz, que es psiquiatra de Cáritas Segovia. Hablará de los factores de riesgo y de protección, y de los comentados programas de atención a jóvenes y familias. Le acompañará un técnico de Cruz Roja Juventud, Silvia Estévez Gómez, que traerá las propuestas de ocio que aparten a los más jóvenes de las drogas y logren crear conciencia de los efectos visibles e invisibles de estas sustancias.