Una visita guiada, el año pasado, al muladar de El Espinar. / EL ADELANTADO
Una visita guiada, el año pasado, al muladar de El Espinar. / EL ADELANTADO
Publicidad

La magia de los colores otoñales en paisajes térreos, de marrones y ocres, que hace de la naturaleza de la provincia segoviana un atractivo único, se podrá apreciar en las cuatro rutas medioambientales que ha preparado la Diputación a través del Área de Promoción Económica para los próximos días. El ciclo que lleva por lema ‘Camina por Segovia en otoño’ comienzan este sábado día 13 de octubre en Carbonero el Mayor, con una ruta seminocturna de 16 kilómetros de una dificultad media-baja que con el nombre de la ‘Senda del Ayer’ llegará hasta Bernardos. Este recorrido está programado para caminar con dos horas de sol y tres nocturnas
La siguiente propuesta tendrá lugar el sábado 27 de octubre y se trata de una ruta que lleva por nombre ‘Arcones y sus barrios’, que propone un recorrido de 14 kilómetros de una dificultad baja-media desde Arcones hasta Colladillo pasando por Huerta, Arconcillos y Castillejo.
En el caso de la tercera excursión, el nivel de dificultad será un poco más exigente al discurrir por terreno montañoso. Se trata de una expedición de 14 kilómetros por el Hayedo de la Pedrosa, en Riaza. La ruta tendrá lugar el sábado 10 de noviembre. A los participantes en este recorrido se les incluirá un bocadillo de avituallamiento. El ciclo finaliza el sábado 24 de noviembre con una propuesta para recorrer la Cañada Real Soriano Leonesa Oriental. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros con una dificultad baja-media entre Jemenuño y la Ermita del Pinarejo.
Las inscripciones para cada propuesta se harán la misma semana en la que se celebre cada ruta por riguroso orden de llamada. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 619705613 entre las 10 y las 14 horas. El precio por participar en cada excursión es de tres euros e incluye autobús, guías especializados y seguro de accidentes. Las plazas están limitadas a 40 participantes por ruta. Para poder disfrutar del senderismo en condiciones óptimas es importante estar en buena forma física, no tener problemas de salud y estar habituados a la práctica de senderismo. Se recomienda calzado y ropa adecuada, protección solar, agua y comida.

Compartir