Calle de Los Ángeles tras la nevada. / E.A.
Calle de Los Ángeles tras la nevada. / E.A.
Publicidad

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Segovia, Alfonso Martín Gómez, ha criticado con dureza la actitud de “menosprecio y abandono” a la que han sido sometidos los vecinos de distintos núcleos de El Espinar, porque en palabras de Martín Gómez “los vecinos de Los Ángeles y La Estación, que contribuyen de igual modo al sustento del municipio que el resto de núcleos, se han visto con esta segunda nevada importante nuevamente abandonados”.

Martín Gómez, ante las quejas y reclamaciones a través de las redes sociales y dirigidas directamente al grupo local de Ciudadanos en El Espinar, considera “humillante”, Alicia Palomo, el hecho de que “la alcaldesa ha pasado el fin de semana festejando Santa Águeda mientras más de 3.000 vecinos de Los Ángeles y La Estación se quedaban incomunicados sin respuestas a sus peticiones ni ayuda por parte del equipo municipal para permitirles dar normalidad a sus vidas”.
Desde Ciudadanos esperan que “se tomen medidas a futuro para evitar repetir situaciones como ésta, donde parte de la población queda aislada debido a la mala gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno”.

otras críticas Las críticas de Ciudadanos no son las únicas realizadas en relación a los episodios de nieve. Recientemente, la asociación ecologista Centaurea ha censurado que, en la pasada nevada, el 7 de enero, no se habilitó ningún teléfono en el Ayuntamiento, “de tal manera que las llamadas eran respondidas por un contestador que redirigía a los vecinos a teléfonos mudos”.
Centaurea entiende que los responsables municipales deben avanzar en la elaboración de un Plan de Emergencias de acuerdo a la Norma Básica de Protección Civil.