La recaudación se llevará a cabo durante las fiestas patronales de San Antonio. / Nerea Llorente
Publicidad

El colectivo vecinal Crea_NdO de la localidad desarrollará durante sus fiestas patronales de San Antonio, que se celebrarán del 13 al 16 de junio, una amplia oferta cultural y gastronómica con el fin de recaudar fondos para plantar árboles de especies autóctonas en varios puntos del municipio.

Según informa Europa Press. el objetivo del colectivo con estas iniciativas es crear lazos entre vecinos del municipio para llevar a cabo proyectos que repercutan en la calidad de vida en el núcleo rural.

En concreto, el ‘Proyecto Arbolado’ se desarrollará a lo largo del paseo que parte desde la Residencia de Ancianos hasta la Laguna del Rincón de la Vega para recuperar un espacio para uso y disfrute de los mayores y, por extensión, de todo el pueblo.

El apoyo decidido que este año ha recibido Crea_NdO por parte de la Junta Directiva del equipo de fútbol local, ha servido también para, además, plantar árboles en uno de los sectores donde la afición peguera se concentra durante los partidos para animar al equipo local. Una iniciativa que, apuntan, además de recuperar y revitalizar un espacio yermo, permitirá la compra de unas porterías de fútbol 7 para apoyar al equipo femenino de fútbol.

«Consideramos que hay que potenciar el deporte entre la gente joven de nuestro pueblo, máxime cuando llevábamos tantos años sin disfrutar de nuestro equipo de futbol», puntualizan desde el colectivo.

Por último, y en colaboración con el AMPA del Colegio de Navas de Oro, se pretende la compra de un pequeño invernadero para la realización de diversas actividades educativas medioambientales.
Para recaudar fondos destinados a este proyecto medioambiental y cultural, Crea_NdO ha elaborado un nutrido programa donde se dan cita actividades educativas, pedagógicas, música en directo y gastronomía, todo ello destinado a todos los públicos.

Entre las actividades programadas destacan la presencia del chef y primera Estrella Michelín de cocina mexicana en Europa, Roberto Ruiz, en la cena popular del sábado 16, así como la presencia del food truck Dale Chicha.

También se desarrollarán actuaciones musicales en directo con estilos que van desde el folclore segoviano hasta el americano (Zarigüeyas), pasado por la formación de rock local‘El Filo del Barrasco’. Además, se realizarán talleres educativos para todas las edades, juegos tradicionales (la cucaña y concurso de tirasoga) y la actuación del monologuista ‘El Gran Santos’.

Además del apoyo institucional del Ayuntamiento, asociaciones, empresas y personas a título particular de la localidad han mostrado ya su colaboración con esta iniciativa. Entre ellas, se encuentra el fundador de Kairos Digital Solutions, Carlos Moure, el Club de Fútbol Navas de Oro Luzco, el AMPA, AC La Piñota, AC Asociación de Peñas, Maderas Maembar, Cervezas Estrella Damm, Setas Fernando Vela, Allianz Seguros, JAE Maestro Herrero, La Riberita Parque de Aventuras e Industrias Tanu.

En esta segunda edición, el colectivo ha vuelto a implicarse con una batería de iniciativas haciendo gala de «su máxima» y «al grito de #pueblosvivos».