Alumnos y profesores participaron en juegos cooperativos, gymkanas y bailes.
Alumnos y profesores participaron en juegos cooperativos, gymkanas y bailes. / Lourdes Matarranz
Publicidad

El Centro Rural Agrupado (CRA) Campos Castellanos, compuesto por las unidades de Mozoncillo, Escarabajosa de Cabezas y Cantimpalos, celebró una jornada de convivencia en Cantimpalos, con el lema ‘Coeduca’, cuyo tema principal es la igualdad entre hombres y mujeres, en la que participaron alumnos y profesores en juegos cooperativos, gymkanas, bailes, etc. Demostrando una gran creatividad, otras de las actividades fue descubriendo sus propias capacidades con el museo de la poesía, cuyo premio fue el libro ‘Yo voy conmigo’ de Raquel Díaz Reguera.

El objetivo principal de esta jornada fue favorecer la educación en valores, como el respeto hacia los compañeros de otros pueblos, cooperación, sensibilización, empatía, que establezcan un contacto con el medio donde residen, aprender a valorar y respetarlo, en un ambiente diferente. Los comportamientos de ayuda, intercambio, diálogo, tolerancia también estuvieron presentes en toda la jornada.

Concluidas las actividades tuvieron un refresco con unos bocadillos de chorizo de Cantimpalos y otros de queso.

Como fin de acto entregaron un cheque solidario a Nuria, de la Fundación Vicente Ferrer de Valladolid, dinero que recaudaron los niños en un mercadillo solidario el día de la Paz.