Country con ‘z’ de maíz en el nordeste

Todo a punto en la villa para recibir los conciertos y las actividades del IV Huercasa Country Festival, que traerá a los mejores grupos y solistas nacionales e internacionales de este estilo

4

El olor a maíz tostado de las barbacoas y el folk norteamericano con raíces serán este fin de semana los protagonistas de la cuarta edición del Huercasa Country Festival, que atrae hasta la villa riazana a miles de personas para disfrutar de la buena música en un ambiente festivo con los grupos más relevantes del panorama country nacional y extranjero.

La organización trabaja a buen ritmo para tener todo a punto de cara al viernes, cuando subirán al escenario del campo de fútbol ‘Las Delicias’ los primeros cuatro grupos que conforman el programa del festival, que en tan sólo cuatro años ya es una referencia nacional en este tipo de música. Ana San Romualdo, portavoz de Huercasa Country Festival, destaca el esfuerzo realizado para conformar un cartel “completo y equilibrado” en el que se suman grupos españoles y bandas y solistas que forman parte de la historia del country a nivel internacional. Así, destacó la presencia en Riaza de Aaron Watson, considerado por la crítica uno de los artistas que han revolucionado el country desde la escena independiente y que ha elegido el festival para su única actuación en España. También subrayó la presencia de Dale Watson y Ray Benson, que actuarán juntos mañana viernes también por primera vez en el territorio nacional. San Romualdo señaló que el festival apuesta también por grupos españoles, que este año tendrán en los canarios Red Beard y los madrileños Young Forest dos de los mejores ejemplos del country nacional.

A los conciertos se suman también las actividades paralelas que durante el fin de semana ofrecerán alternativas de ocio y diversión en torno al country para todos los públicos. La ‘quedada’ del sábado en la Plaza Mayor de Riaza para aprender o probar el típico ‘line dance’ con el que se baila este tipo de música será uno de los principales atractivos, sin olvidar a los niños, que tendrán un lugar habilitado para realizar divertidas actividades en las que podrán descubrir un particular ‘territorio indio’ con talleres y actividades vinculadas al medio ambiente.

En el camping de Riaza, Huercasa Country Festival ha dispuesto la posibilidad de alquilar tiendas y tipis para poder alojarse en las noches del concierto. Las tiendas tienen capacidad para dos y cinco personas respectivamente y están dotadas con colchón de espuma, sábanas, nórdico, almohada, linterna y candado. Además, dispondrán de todos los servicios complementarios que ofrece el camping.