Publicidad

Ya son cuatro años impulsando el belenismo en la localidad, y a la causa se suma la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Ya lo anunció la concejal de Cultura, Sonia Martín, y es que este año se convoca el IV Concurso de Belenes Populares con la colaboración de la Comunidad.

Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.aytocuellar.es), pero lo más llamativo de esta edición son las categorías y los premios económicos, que han ascendido y seguro que son un reclamo para participar. Se establece así un premio al mejor Belén, de 250 euros; otro al mejor Belén artesanal, de 100 euros; y otro al Belén más original, que también consta de 100 euros. Por otra parte, se establece otra categoría con premio al Belén de asociación, grupo o parroquia., y que tendrá 200 euros.
Se pretende fomentar así la instalación de belenes y su creación, extendiéndose también a toda la Comunidad de Villa y Tierra. Se ofrece más información en el teléfono 921 14 00 14, así como todo lo correspondiente a las inscripciones. Se espera una gran participación que continúe fomentando esta tradición.