Autoridades municipales y de la Junta visitando las obras en la carrerera SG-241. / E. A.
Publicidad

La Junta de Castilla y León continúa los trabajos de renovación en la carretera autonómica SG-241, que discurre desde Sepúlveda (SG-232) al límite de la provincia de Valladolid. En concreto, en este momento se ejecutan obras en el tramo entre Castroserracín y Castro de Fuentidueña, una zona con importantes deficiencias en el firme que ha hecho precisa esta intervención.

Estas obras están incluidas en el actual contrato de ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la provincia de Segovia, y constituyen la parte inicial de una actuación más amplia de rehabilitación de firme en la carretera SG-241, mediante un proyecto actualmente en redacción en el Servicio Territorial de Fomento.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se desplazó hasta la localidad de Castrojimeno, donde, visitó los trabajos en ejecución, junto al alcalde de esta localidad, Enrique San José, y el primer edil de Castroserracín, José Antonio Bayo.

Las labores que se acometen actualmente consisten en la ampliación de obras de fábrica transversales de drenaje, limpieza de cunetas y de obras de fábrica existentes, corrección de irregularidades mediante extendido de capa de regularización en zonas puntuales y extendido de una capa de mezcla bituminosa de rodadura en todo el tramo. Además se ejecutará la señalización horizontal en todo el recorrido intervenido.

El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se centra en mantener los estándares adecuado y garantizar una conducción cómoda y segura.