Construyen una nueva antena para dar cobertura a los vecinos de Valsaín

972
María Jesús Fernández frente a la nave donde se colocará la antena.
María Jesús Fernández frente a la nave donde se colocará la antena. / E. A.
Publicidad

Por fin, los vecinos de Valsaín podrán comunicarse de manera fluída, sin tener que salir de casa para buscar un punto de cobertura, escuchar interferencias o tener que llamar varias veces para mantener una conversación telefónica.

Y es que, la compañía telefónica Orange, empezó ayer a colocar una antena, con la que, según los estudios que han realizado “cubrirá los puntos negros del municipio”. Lo asegura María Jesús Fernández, la concejal de Obras y Servicios, quien asegura que esta iniciativa “es una manera de asentar a la población y darle un impulso, porque ahora nos movemos con internet y la tecnología también es importantísima a la hora de la seguridad, de poder llamar a alguien” cuando se esté en problemas.

Antes de ponerse manos a la obra, el Ayuntamiento ha tenido que buscar un emplazamiento que cumpliera con las condiciones medioambientales, ya que Valsaín es una zona muy protegida. “Tenemos muchas limitaciones por el impacto ambiental”, reconoce Fernández, quien asegura que el lugar elegido para la colocación de la nueva antena “cumple con todos los requisitos”.

Así, se utilizará una de las dos naves que el Consistorio tiene en el camino hacia el cementerio. La compañía lo ha estudiado y ha dado el visto bueno, asegurando que, desde allí, sí que se eliminarán esos puntos negros con los que cuentan ahora, cuando su proveedor era únicamente Movistar.

Los técnicos visitaron ayer de nuevo la zona y, previsiblemente, este mismo lunes, comiencen con las obras para levantar esta infraestructura de telecomunicaciones tan deseada y demandada por los vecinos de Valsaín.