ayto web
Publicidad

La pasada sesión de pleno ordinario celebrada en Cuéllar trajo consigo la aprobación por unanimidad del incremento salarial de los empleados públicos del Ayuntamiento. Esta medida va acorde a la tomada en todo el territorio nacional y que en Cuéllar se presentó a través de una moción del equipo del Partido Popular.
Esta subida salarial entra en vigor con efectos al 1 de enero de 2018 y supone un aumento del 1,75% respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2017. Por su parte, el grupo municipal socialista en la oposición presentó una enmienda a la moción del equipo de Gobierno. Esta pretendía que el personal municipal pasara a la joranda de 35 horas semanales, como está ocurriendo en otras instituciones como la Diputación de Segovia, como así se explicó en la exposición de la enmienda realizada por el portavoz socialistaCarlos Fraile. Este recordó al alcalde que en el pleno de Diputación su votó fue favorable, por lo que en el pleno cuellarano debía ser igual por “coherencia política”.
Jesús García Pastor, regidor local, se defendió hablando de que se trata de dos administraciones diferentes y de que existe la posibilidad de entablar negociaciones con los sindicatos para aplicar esta reducción de la jornada a 35 horas defendida por la oposición. No obstante, el alcalde de la villa calificó esta enmienda de oportunista, dado el momento. La propuesta no salió adelante por el voto en calidad del alcalde, puesto que la ausencia de una de las concejalas del equipo de Gobierno obligó a repetir las votaciones, empatadas, para usar este voto e impedir que la enmienda se llevara a cabo.