Archivo municipal web
Publicidad

El patrimonio cuellarano vuelve a ser protagonista en los días de verano, esta vez de manos de Julia Montalvillo. La directora-archivera de la Fundación Casa de Alburquerque y de Archivo Municipal conducirá la actividad gestionada por la Concejalía de Turismo y que se desarrollará durante cuatro jornadas de agosto, con el fin de fomentar el patrimonio histórico-artístico y documental de la villa. La actividad no esta solo dirigida a los vecinos, sino también a todas esas familias que se asientan en Cuéllar en verano y los que se acerquen de la comarca.

Para esta propuesta se mantiene el precio de inscripción de otras ediciones, 2 euros por persona y día, y su recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación de la Casa de Alburqueruque. Las inscripciones se podrán realizar en los teléfonos de la Oficina de Turismo (921142203), y dle Archivo Histórico de Cuéllar (921142522), hasta las 10.00 horas del día 5 de agosto, antes de empezar la primera ruta.

Las jornadas se dispondrán en el calendario comenzando el 5 de agosto, cuando se visiten las iglesias de San Martín, su necrópolis medieval y la iglesia de San Esteban. El 11 de agosto se visitará el Archivo de la Casa de Alburquerque; el 12, la Capilla de La Magdalena y La Judería. Por último, el 16 de agosto, se visitará el Archivo de la Casa de Alburquerque. Todas las visitas comienzan en el primer monumento de cada jornadas a las 10.30 horas, a excepción de las visitas al archivo, que serán a las 11.30 horas. La visita a la Judería será gratuita para los Amigos del Archivo. Los posibles cambios en el inicio, ya sean de horarios o recorrido, se comunicarán en las redes sociales: tanto el perfil de FacebooK de Turismo Cuéllar como el de la Fundación de la Casa de Alburquerque.

Se espera contar, como cada año, con una gran afluencia de público ávido de conocer más sobre el patrimonio local, que tanto Juan Carlos Llorente como ahora Julia Montalvillo están desgranando este verano, como continuación de los anteriores.