balcones web
Publicidad

Después de dar a conocer a los participantes del concurso de fachadas y balcones allá por mayo, es momento de dar a conocer a sus ganadores, tras haber estado expuestas sus creaciones durante este tiempo. La organización del concurso, que aúna la iniciativa de dos concejalías, la de Turismo y la de Medio Ambiente, ha agradecido en primer lugar la colaboración ciudadana que ha hecho posible la realización del concurso, que este año cumplía su tercera edición. Igualmente ha agradecido a las floristerías de la villa de Cuéllar su colaboración desinteresada. Han patrocinado el concurso El taller de las Flores, Floristerías Goyi y Susana, y Piensos Pascual.

Así, el resultado del gallo del concurso, que ha contado con 12 participantes, ha determinado que el primer premio, dotado con 200 euros, sea destinado a María Jesús del Caz Jiménez, por sus tres balcones situados en la calle San Julián número 1, casi en el centro de la localidad, junto a la Plaza Mayor. En segundo lugar, el jurado eligió al segundo premiado, Nueves Antón Romera, por sus balcones en la Plaza de San Gil número 8; se le otorgarán 100 euros como galardón.

Desde las dos concejalías también han destacado la calidad de los balcones participantes, y aseguran que va en aumento año tras año. Recuerdan que todos los balcones y fachadas deberán permanecer decorados al menos hasta el 15 de agosto. Con esta propuesta, que este año alcanzaba la tercera edición, el Ayuntamiento ha querido promover el ornamento de muchas viviendas de la villa. El número de participantes se ha mantenido del año pasado a este, pero se espera que se convierta en algo que anime a todos los vecinos posibles. Muchos de los participantes del año pasado han repetido, por lo que el certamen va ganando adeptos, y puede que se consiga involucrar a mucha más gente en esta iniciativa de embellecer edificios y, en consecuencia, una villa que ya es bella de por sí, pero que con flores puede serlo aún más si cabe.