Concierto de Camerata Cervantina el sábado en Valverde del Majano

Recogerá el premio Agapito Marazuela

204
camerata1
Los integrantes de Camerata Cervantina, que cuentan desde ahora con su quinto trabajo discográfico. / el adelantado
Publicidad

El grupo de folclore La Camerata Cervantina recogerá el próximo sábado 28 de julio el premio Europeo de Nueva Creación Agapito Marazuela, del que fue ganador en la última convocatoria, que alcanza su quinta edición.

El premio está organizado por la Asociación Cultural Ronda Segoviana y patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde del Majano. Se convoca cada dos años y un jurado formado por expertos del mundo del folclore eligen al ganador de entre los candidatos, que deben presentar una serie de piezas musicales, entre las que no ha de faltar una adaptación de ‘La Entradilla’ del Cancionero de Agapito Marazuela, el maestro del folclore nacido en Valverde y en cuya memoria se instituyó este premio musical.

Otra de las condiciones del premio es la celebración de un concierto en la localidad el día de la entrega del premio, de modo que esta actuación tendrá lugar a partir de las 23:00 horas.

Gracias a este premio, el grupo folclórico cuenta con un nuevo trabajo discográfico, pues el premio lleva aparejada la edición de un millar de copias del disco, donde se incluye el particular arreglo de ‘La Entradilla’ de Agapito Marazuela, realizado en esta ocasión por Miguel Antonio Maldonado.

Procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Camerata Cervantina ha recopilado en estos años numerosas canciones de la tradición folclórica de las provincias manchegas para adaptarlas musicalmente.

Compartir