Con la familia, al Duratón

La Junta programa, con motivo del Día Internacional de la Familia, una jornada para familias en este parque natural, habilitando autobuses gratuitos desde Segovia el próximo domingo

4

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y, con tal motivo, la Junta —a través de las consejerías de Medio Ambiente y de Familia e Igualdad de Oportunidades— ha lanzado una iniciativa, la de invitar a las familias castellanoleonesas a celebrar esa jornada en nueve espacios naturales (uno por provincia) de la comunidad.

El día de la actividad no será el 15, sino el domingo 17, habiéndose elegido en la provincia de Segovia para el desarrollo de este innovador evento el parque natural de las Hoces del río Duratón, especialmente la ‘Casa del Parque’, ubicada en Sepúlveda.

La Junta pondrá a disposición de las familias que deseen viajar desde la ciudad de Segovia dos autobuses, gratuitos, con salida a las 09,15 horas. Eso sí, los interesados deberán realizar una reserva, llamando a los teléfonos 983 410910, 983 410927 y 921 466125.

Ya en Sepúlveda, los participantes recibirán la bienvenida, a las 10,30 horas y, seguidamente, desayunarán. A continuación, habrá una visita a la Casa del Parque, durante la cual se presentarán varias páginas web. Para las 11 horas se han programado juegos para toda la familia y, a mediodía, partirán rutas guiadas por el parque natural de las Hoces del río Duratón —accesibles para todos los miembros de la familia— . La última actividad de la mañana será una exhibición. Posteriormente, se dejará tiempo libre para comer, cada familia por su cuenta, retomándose la actividad a partir de las 16 horas, con las ‘Familiolimpiadas’. A la misma hora habrá diversos talleres infantiles medioambientales, procediéndose a la clausura de la jornada a las 18,30 horas.

Desde la Junta se ha insistido en que, además del aspecto lúdico, esta ‘Jornada de las Familias en los Espacios Naturales’ pretende, por una parte, concienciar sobre la corresponsabilidad de toda la familia en las tareas del hogar y, por otra, poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León.

La jornada está organizada por la Fundación Patrimonio Natural y la Consejería de Familia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda y las empresas Siro y Lauki.