La Banda Municipal de Música comenzará su ciclo de conciertos en el kiosko de la Plaza Mayor. / Nerea Llorente
Publicidad

Como todos los veranos, la Banda Municipal de Música de la localidad realiza un ciclo de conciertos. Siempre ha sido tradición realizar los conciertos en el kiosko de la Plaza Mayor en los domingos del verano, pero para innovar, desde hace un tiempo han decidido ir cambiando el lugar donde se realizan los conciertos para llevar la música a diferentes puntos del pueblo y haciendo también conciertos temáticos.

En años anteriores han venido bandas de música de otros municipios, pero este año todos los conciertos del verano los va a realizar, en exclusiva, la Banda Municipal de Música y, uno de los conciertos, la Banda Juvenil de la localidad. Todos los conciertos están dirigidos por el director de la Banda de Música y profesor y director de la escuela de música municipal, Asier Doval.

Los conciertos comienzan el domingo 7 de julio por la noche, con un concierto tradicional en el kiosko de la Plaza Mayor, a las 22:00 horas, a cargo de la Banda Municipal de Música, con diferentes estilos musicales, como pasodobles, boleros, etc., lo que viene siendo conocido por los caucenses como el baile de la plaza.

El 14 de julio, tendrá lugar el concierto ‘¿Te suena?’ a cargo de la Banda Municipal que se realizará en el interior del castillo, a las 22:00 horas. Sonarán canciones conocidas por todo el mundo, canciones de pop español, de los Beatles, ABBA, Nino Bravo, Mecano, etc. Es la primera vez que la centenaria banda realiza un concierto de estas características en este enclave. Ese día el castillo estará iluminado y habrá sillas para los asistentes.

La Banda Juvenil del municipio, compuesta por alumnos de la escuela municipal de música, dará un concierto el 21 de julio a las 22:00 horas en la plaza del instituto IES Cauca Romana, donde se podrá escuchar música que han preparado durante este curso.

Normalmente todos los conciertos se realizan en domingo, pero este año por coordinación del verano cultural, el sábado 27 de julio, la Banda Municipal dará el concierto ‘Músicas de España’, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor, en el pórtico de la iglesia. Los temas elegidos para esta ocasión son regionales de diferentes lugares de España.