La Pinilla es la única estación de esquí alpino del Sistema Central. / el adelantado
La Pinilla es la única estación de esquí alpino del Sistema Central. / el adelantado
Publicidad

Hoy viernes comienza el ciclo de conferencias con el que se inician los actos que ha programado La Pinilla para celebrar el Cincuentenario como sociedad mercantil y como estación de esquí.

El director gerente de la estación, Ángel González Pieras, hablará sobre ‘La Pinilla: Cincuenta años en la historia de una estación de esquí y de montaña’, en un acto que comenzará a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaza. A partir de entonces, y durante los tres viernes siguientes, el presidente de Baqueira Beret y los directores de Formigal y Sierra Nevada disertarán sobre el pasado y presente de las estaciones de esquí de España, a la misma hora que la conferencia inicial y en el mismo lugar, salvo la última, el 3 de agosto, que se celebrará en el Centro Cultural Nuestra Señora del Manto de la localidad riazana
El anticipo a los actos tuvo lugar el pasado lunes 9 de julio con la inauguración en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Riaza de un repaso en imágenes a la temporada de esquí última, con un original montaje de fotografías entre esquíes, tablas de snow y botas.

Fue el 2 de junio de 1968 cuando se puso la primera piedra de la que sería futura estación de esquí de La Pinilla, que comenzaría a andar en la temporada 68/69. Resultó un acto simbólico, dado que la constitución de la sociedad y la definitiva compra de terrenos se realizaría con posterioridad. La realidad, no obstante, es que hace 50 años que se inició la ejecución de un proyecto que 49 años después, en la temporada 2017/2018, ha conocido uno de sus mejores ejercicios económicos, si no el mejor, ahora complementando al esquí la actividad del “Bike park”, que en estos últimos años se ha convertido en una referencia no solo nacional sino también internacional y hacen que La Pinilla se sitúe como el mayor “Bike park” de España por actividad.