Obras de la Escuela de Música recientemente iniciadas./c. núñez
Publicidad

Las instalaciones de la Escuela de Música ya cuentan con todo el andamiaje necesario para los trabajos que acaban de comenzar en su cubierta. La empresa local Sanfesa S.L. se está encargando de levantar toda esta cubierta y rellenarla con mallazo. Se intentará proyectar poliuretano y, finalmente, se sustituirán todas las tejas del edificio. Se van a retirar varias chimeneas que están en mal estado.

Las aulas superiores han venido acusando las filtraciones de la cubierta. Hace varios meses que se tomaron medidas tanto dentro como en el exterior de la escuela, y los operarios de servicios municipales sustituyeron algo de material para subsanar momentáneamente los problemas. “Era conveniente llevar a cabo una actuación integral en esta cubierta”, comentó el alcalde de la villa, Jesús García.

El precio de licitación consignado en el presupuesto era de 12-720 euros, y se ha adjudicado en 10.993 euros. Con este diferencial que no estaba contemplado se pretende realizar también alguna reparación en chimeneas que, parece ser, es necesaria. No se puede cuantificar el tiempo que se alargará la obra, pero se calcula que en aproximadamente tres semanas estará finalizada. “No está interrumpiendo el trabajo de la Escuela de Música y es muy importante que en cada edificación, lo primero a proteger sea la cubierta para que no haya un mayor deterioro”, explicó Jesús García. Son más las actuaciones requeridas en el interior de la escuela, pero esta es la primera de ellas, y era necesaria su acometida cuanto antes.