Participantes en una ruta de la edición anterior. / el adelantado
Participantes en una ruta de la edición anterior. / el adelantado
Publicidad

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ha organizado la XVI edición del programa de excursiones didácticas por el entorno de Valsaín. En total, se ofertan 775 plazas repartidas en 22 actividades, de carácter gratuito, que se desarrollarán los domingos de los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Las actividades, que comenzarán este domingo 24 de marzo, están guiadas por reconocidos especialistas en cada tema y se enmarcan en tres bloques temáticos: ‘Arte y naturaleza’, ‘Paisaje y naturaleza’ y ‘Paisajes con Historia’.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, que deberá realizar durante el lunes y martes anteriores a cada excursión, enviando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9 a 14 horas.

Se puede inscribir un máximo de cuatro plazas por llamada o correo, salvo que se trate de menores de una misma unidad familiar. Los menores de 14 años participarán siempre acompañados de un adulto y los jóvenes entre 14 y 17 lo podrán hacer solos, siempre que presenten una autorización de sus padres o tutores.

El día de la actividad, la organización podrá solicitar la presentación del DNI o documento equivalente para comprobar la identidad de los participantes. Cuando el número de inscripciones supere el número de plazas establecido para cada actividad, se realizará una selección por sorteo.

Este domingo será la ruta ‘Reconocimiento invernal de árboles y arbustos’, un paseo para identificar plantas a partir de las ramas, cortezas, yemas… El guía será Antonio Moreno, de la Sección de Documentación e Información Ambiental del Ceneam.