Trabajos de sustitución de ventanas en el CEIP San Gil durante esta semana./ c. núñez
Publicidad

Con el verano y la ausencia de alumnos, llegan las obras de adecuación al CEIP San Gil de Cuéllar. La Junta de Castilla y León aprobó en junio la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución de centros públicos de Segovia, con una partida económica de 851.189 euros. Además de los 17 centros de la provincia en los que se actuará, el de Cuéllar contará con varias obras muy demandada que ya se están llevando a cabo. Concretamente en estas se van a invertir 49.500 euros, destinadas a la mejora de eficiencia energética.

Las obras han comenzado en el segundo piso después de que el año pasado se acondicionara el primero. Las ventanas de varias aulas ya se han retirado para la sustitución de las nuevas, que contribuirán a la seguridad de los alumnos y a esa eficiencia energética del plan. Por otro lado, se están eliminando las humedades. Del mismo modo y como se anunció durante este pasado curso por parte de la dirección, las obras afectan también al actual aula de laboratorio del centro; este se transformará en otro tipo de laboratorio, de artes. Se pretende que en este espacio, los alumnos puedan trabajar en medios como radio o televisión, por lo que será imprescindible su insonorización.
El CEIP San Gil de Cuéllar es el de construcción más moderna de los tres locales, pero el que cuenta con peor estado de conservación en su infraestructura, aunque las constantes solicitudes y actuaciones de mejora continúan paliando las deficiencias, que los alumnos y equipo directivo también minimizan gracias a su intenso trabajo en todas las áreas.