Comienza el programa de Carnaval con una ‘fiesta light’ para los más pequeños

Alcalde y concejales presentaron los actos

1

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y los concajes Samuel Alonso y Beatriz Marcos, presentaron el cartel de los Carnavales que inundarán las calles de color los próximos días..

En la programación han participado, además del Ayuntamiento, todos los colectivos sociales del municipio, que desde enero están poniendo a punto todo lo necesario para poder disfrutar de las actividades programadas.

Los actos se inician este sábado 25 de febrero con dos fiestas: una para los más jóvenes con Disco-Light, a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura; y a partir de las 11:30 horas la segunda en la Plaza de la Cebada, ambas a cargo de la disco-móvil Desafío.

El Lunes 27 los más pequeños serán protagonistas con un Cine-forum benéfico en favor de la Asocación AMES. Será en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:30 horas, con la proyección de la cinta «Mascotas».

No podía faltar el Gran Desfile de Carnaval, previsto para el martes 28 de febrero a partir de las 17:30 horas, que recorrerá las calles principales al ritmo de batucada y en la que participarán distintos colectivos, Escuelas Municipales y público en general, tanto en La Granja como en Valsaín terminando con una gran fiesta de disfraces.

Concluirán estos carnavales con el Entierro de la Sardina en un acto previsto para el miércoles 1 de marzo donde serán quemadas en La Granja y en Valsaín a partir de las 18:30 horas

Este año han sido confeccionadas por los voluntarios de Protección Civil y decoradas por los alumnos de los centros educativos de Primaria del municipio. Irán a la hoguera junto a otras pequeñas sardinas participantes del concurso ‘La Sarina Indultada’, librándose sólo las dos ganadoras del mismo.