Comienza el III ciclo de ‘Los conciertos de la Escuela’

0

La Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo ‘Los conciertos de la Escuela’, que traerán hasta el escenario de la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ a diversos grupos de diferentes estilos, para satisfacción de todo el público asistente.

Esta misma tarde se inicia el ciclo con el primer concierto, a cargo de La Orquestina de la Abuela Pina. Este grupo está formado por miembros de la Banda Municipal de Música de Cuéllar, y rescatará para este concierto viejas partituras de la banda y de orquestas cuellaranas de décadas pasadas; y los ritmos más conocidos que forman parte de la cultura musical del municipio, que harán recordar a todos aquellos años en que las orquestas tocaban a pie de calle sin las necesidades técnicas de hoy en día. El concierto comenzará a las 19.30 horas.

El domingo siguiente tendrá lugar la actuación de la rondalla Con-trastes y el coro de la Escuela de Música de Carbonero El Mayor. El día 21 serán los alumnos de percusión del Conservatorio de Música de Segovia los encargados de amenizar la tarde. Se augura un gran éxito al ciclo de conciertos, como en pasadas ediciones.