Nuria Fernández y el alcalde en la presentación del spot./c. núñez
Nuria Fernández y el alcalde en la presentación del spot./c. núñez
Publicidad

Ya está en todo tipo de redes sociales y los cuellaranos se están encargando de difundirlo con orgullo; el spot de la visita teatralizada del Castillo da el pistoletazo de salida a la campaña turística de cara a Semana Santa 2019.

La Concejalía de Turismo presentaba estos días la acción principal que ya se está promocionando, un spot que tiene como protagonista la nueva obra teatralizada, ‘El nuevo señor de Cuéllar’. Después de su estreno en febrero, es fundamental dar a conocer este recurso turísitco tan demandado. La concejal Nuria Fernández explicó como ha sido el proceso de grabación, por el prestigiosos guionista, director y productor de cine vallisoletano, Herminio Cardiel. Ha impartido multitud de talleres de cine, trabajado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, spots, videoclips, y tiene gran experiencia en televisión -Tve1, La 2 Antena 3, RTVCYL-. Galardonado nacional e internacionalmente, Cardiel dedicó una jornada a la grabación y ha dejado su gran experiencia plasmada en dos spots de alrededor de un minuto que, sin duda, muestran un producto atractivo que el visitante querrá conocer.

Nuria Fernández comentó que el primero de los spots se lanza ahora, orientado a Semana Santa, y el siguiente se difundirá hacia mayo. Esta otra pieza tiene más luz, “es más soleado para dirigirlo a la campaña de verano”. Piezas parecidas pero distintas escenas conforman esta vistosa campaña que “vuela” por Whatsapp, Facebook e Instagram. Los actores Blanca Izquierdo, Jesús Puebla y Sergio Caminero, tres de los cinco que el Ayuntamiento tiene en plantilla se muestran en acción en la animada visita que ya está funcionando en el Castillo.

casas rurales A la par que este spot se han realizado folletos informativos con la obra teatralizada para distribuir en las casas rurales de la zona. En ellos, además de este tipo de visita, se ofrecen otros recursos como el free tour autoguiado a través de las audioguías por app, y la posibilidad de visitar de forma gratuita la iglesia de San Esteban, la Capilla d eLa Magdalena y el Centro Tenerías. Por supuesto, también se habla del Centro de Interpretación del Mudéjar y el adarve de las murallas como dos posibilidades más de conocer Cuéllar.

Por otro lado, la concejal Fernández explicó que se está promoviendo otra acción en restaurantes segovianos fuera de la provincia, para lograr ofrecer Cuéllar en ellos; aún se está contactando con ellos, por lo que continúan en las primeras fases de este nuevo proyecto. Visitas, spots y folletos comparten un objetivo: hacer que el público conozca la interesante villa de Cuéllar.