Comienza la ALD Ecomotion Tour entre Madrid y Segovia

Hoy parten de Madrid y mañana lo harán desde La Granja de San Ildefonso

121

Entre hoy y mañana tendrá lugar el 12º ALD Ecomotion Tour, una competición de referencia a nivel nacional a favor de la conducción eficiente. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, organiza por duodécimo año consecutivo esta carrera en la que los equipos participantes volverán a demostrar cómo la peripecia al volante y la conducción eficiente pueden reducir el consumo de carburante y la emisión de gases; consolidando, una vez más, el compromiso de la empresa con una movilidad sostenible.

En esta ocasión la ruta discurre entre Madrid y Segovia con un recorrido total de cerca de 500 kilómetros. Participarán 24 vehículos de una veintena de fabricantes, propulsados con combustibles tradicionales y/o motores híbridos, y divididos en subcategorías por turismos, todoterrenos / SUV, y comerciales ligeros. Además, por segundo año consecutivo, se realizará una competición paralela en la que participarán coches eléctricos, demostrando la viabilidad de estos vehículos en las carreteras. La competición se extenderá durante dos días que se dividirán en dos etapas, separadas en 4 tramos. El ganador será el equipo que consiga el mayor porcentaje de reducción de consumo de su vehículo frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados por la organización. Cada equipo estará formado por dos personas: un representante de la marca del vehículo y un periodista especializado en motor acreditado en la prueba.

Hoy los participantes se concentrarán en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés (Madrid), desde donde partirán a mediodía hacia La Granja de San Ildefonso, en un itinerario que incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población. En el municipio segoviano los equipos pasarán la noche en el Parador y repondrán fuerzas de cara a la jornada siguiente.

Al día siguiente, las parejas que participan en la prueba partirán de vuelta en un nuevo trayecto con destino Alcorcón, donde compartirán una comida de celebración y se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes en esta edición. Después del evento, tal y como es tradición en los últimos años, la compañía ampliará el Bosque ALD con un nuevo árbol por cada vehículo participante en esta edición, árboles que se sumarán a los más de 300 que conforman esta área creada por ALD Automotive en 2017 en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.