Las obras también incluyen el acerado de estas vías. / el adelantado
Las obras también incluyen el acerado de estas vías. / el adelantado
Publicidad

Avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acomete en las calles Escuela Viena y Camino de Palazuelos, que unen este último núcleo con el de Tabanera del Monte. Hoy y mañana se llevará a cabo el asfaltado de las vías, por lo que se han establecido cortes de tráfico para estas jornadas. A través de un bando municipal, se informa que los trabajos se realizarán a partir de las 7 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y no se tengan que posponer.

Está previsto el corte de tráfico en esas calles y, además, no se podrá hace uso de los garajes que tengan entrada y/o salida por dichas vías. El Ayuntamiento insiste en que los vecinos deben tener en cuenta que si necesitan utilizar el coche estacionado en Escuela Vieja o Camino de Palazuelos deberán tomar las medidas previas necesarias.

Como alternativa, la calle Maestros, entre los números 1 y 4, incluido el bloque de viviendas ubicado en la calle Escuela Vieja número 37, tendrá doble sentido para permitir tanto el acceso como la salida de los garajes. No se permitirá el estacionamiento de vehículos en ese tramo de la calle.

Los vecinos de las calles que conectan con el Camino de Palazuelos y Escuela Vieja, deberán circular por itinerarios que no transcurran por dichas vías.

La parada del autobús ubicada en la calle Escuela Vieja, a la altura del colegio, no tendrá servicio ni hoy ni mañana miércoles.

Las obras que está ejecutando la empresa Cyc Vías S.L. tienen un presupuesto de 150.766 euros. Consisten en llevar a cabo las actuaciones necesarias para pavimentación (asfaltados, ejecución de aceras,…) y dotar de accesibilidad toda la zona de actuación y completar servicios en las vías Escuela Vieja y Camino de Palazuelos, que unen Palazuelos con Tabanera del Monte. Las obras están incluidas en el Plan municipal de inversiones 2018, con cargo al presupuesto de este año en la partida de mejora de vías urbanas.