Un momento de la visita del delegado, en el centro, al colegio de Torrecaballeros. / el adelantado
Un momento de la visita del delegado, en el centro, al colegio de Torrecaballeros. / el adelantado
Publicidad

La Junta de Castilla y León ha acometido obras en el CEIP Marqués de Lozoya de Torrecaballeros por valor de 62.000 euros, un presupuesto con el que el Gobierno autonómico adapta las instalaciones del centro a la normativa de accesibilidad y seguridad vigente. El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha visitado el centro para conocer de primera mano los trabajos, cuya finalización está prevista para antes del inicio del nuevo curso académico. López-Escobar estuvo acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Educación, Resurrección Pascual, y por el teniente de alcalde de Torrecaballeros, José Manuel Tamayo, así como por técnicos de la Junta.
En concreto, se interviene en el patio situado entre el edificio de Primaria y el edificio de Infantil, en torno a la pista polideportiva exterior. El objetivo de la obra es la adaptación de la urbanización tanto a la normativa de accesibilidad como a la de seguridad de utilización, con la ejecución de rampas accesibles que salvan los desniveles que hay entre el edificio de Infantil y la pista polideportiva. Se protegen además los desniveles existentes para evitar riesgos de caídas. Se eliminan todas las barreras arquitectónicas y se dota de otros elementos de seguridad como son los pasamanos. Se mejora el acceso lateral del centro, ampliando la puerta de acceso a la parcela y ensanchando el espacio al que acomete para evitar con ello aglomeraciones.
Entre las obras que se están realizando en el colegio de Torrecaballeros, más las que se están ejecutando en distintos centros educativos de la provincia, como los de Segovia, Trescasas, Ayllón, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero El Mayor y Cantalejo, la Consejería de Educación ha invertido 1.071.000 euros.