Colectivo Azálvaro tendrá estand propio en la feria MADBird 2016

La asociación conservacionista, con la colaboración del Ayuntamiento, divulgará en Madrid las múltiples ofertas para disfrutar del turismo ornitológico en el entorno de la localidad.

0

Colectivo Azálvaro estará presente, otra vez, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, en la III MADBird-2016, la mayor feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en el Paseo del Prado de Madrid. La feria se configura como un gran escenario donde la asociación conservacionista pondrá al alcance del público asistente las extraordinarias posibilidades para disfrutar del turismo ornitológico en el entorno de El Espinar, un municipio que forma parte de la Reserva de la Biosfera de El Real Sitio-El Espinar, y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

MADBird-2016 pone al alcance de los aficionados a la fotografía de naturaleza, o a los simplemente devotos de la observación de las aves, información sobre todos los recursos y posibilidades relacionados con esta actividad turística de creciente importancia, en la que España, con su incomparable biodiversidad preservada en decenas de parques naturales, sobresale como un destino preferente.

En la feria, Colectivo Azálvaro promocionará el escondite fotográfico o ‘hide’ situado en el recinto destinado a la alimentación de aves necrófagas ubicado en El Espinar. Los objetivos del Colectivo Azálvaro con este escondite fotográfico se pueden resumir en dos: por un lado, la práctica de actividades fotográficas del medio natural desde un puesto privilegiado, donde el usuario podrá ser testigo de primera línea de los festines extraordinarios que allí tienen lugar, en los que participan en número abrumador todas las especies necrófagas, oportunistas o principales, existentes en la Reserva de la Biosfera; y, por la misma razón, el “hide” servirá para la realización de actividades de educación y concienciación medioambiental de jóvenes y mayores, que nunca olvidarán la experiencia de haber presenciado el maravilloso espectáculo del banquete de los buitres.

Además, Colectivo Azálvaro quiere promocionar en Madrid un interesante itinerario ambiental, que concluye en el llamado ‘Mirador de los Buitres’.

MADBird-2016 se celebra tras el éxito obtenido en pasado año, con más de 25.000 visitantes. Esta feria internacional de observación de la naturaleza se celebra en un marco privilegiado, que se convierte en un original punto de encuentro para expositores nacionales e internacionales con el público que apuesta por la economía verde, el desarrollo sostenible y el turismo de naturaleza, disfrutando de forma respetuosa de iniciativas sostenibles en torno a la observación, fotografía, rutas, experiencias y viajes.