16_1-codinse-jovenes encuentro
Imagen del anterior encuentro juvenil celebrado en la localidad de Grajera. / el adelantado
Publicidad

El próximo sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en La Casa de la Torre (edificio de Bankia) en Ayllón, tendrá lugar el III Encuentro Comarcal de Jóvenes del Nordeste con la intención de seguir trabajando conjuntamente en un posible plan de acción juvenil, dando continuidad a lo ocurrido en la quedada del pasado 27 de enero.

El Área de Juventud de Codinse planteó este tipo de encuentros como un paso más del proceso a seguir para poder llegar a configurar un proyecto de acción juvenil para la comarca. De este modo, uno de los objetivos es la formación de gente implicada para generar y participar en acciones de reactivación rural a través de la cultura, el ocio y la educación.

“Pretendemos dar forma a cuestiones que se plantearon en el encuentro anterior y plantear otras que sean oportunas a través de métodos lúdicos de trabajo en grupo que nos permitan llegar a conclusiones más sólidas. Por ello, animamos a todas las personas que quieran participar a acudir a la jornada del próximo sábado”, explican desde el grupo juvenil de Codinse.

Por otro lado, Codinse impartirá el próximo mes de marzo el módulo formativo “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones”, que se desarrollará en Campo de San Pedro, con una duración de 150 horas, entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en días alternos. Este módulo está subvencionado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Con esta formación Codinse facilita el que muchas personas del Nordeste obtengan el certificado de profesionalidad necesario para ejercer este trabajo en las siete residencias que hay en la comarca.

Compartir