Clemente y Marcos, durante la Judiada de La Granja. /NEREA LLORENTE
Clemente y Marcos, durante la Judiada de La Granja. /NEREA LLORENTE
Publicidad

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, considera que la comisión de Fomento es un foro “muy adecuado” para que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dé explicaciones sobre las conversaciones que mantuvo con el empresario José Luis Ulibarri, dentro del caso denominado ‘Enredadera’.
Clemente, que realizó ayer estas declaraciones en la fiesta de la Judiada de La Granja, explicó, según informa Europa Press, que se trata de obras de ese departamento del Gobierno regional, cuyos temas específicos se tratan en ese órgano parlamentario, que garantiza la intervención de todos los grupos políticos. Además, el consejero debe responder a cada pregunta y planteamiento, con la posibilidad al final de plantear también preguntas concretas. Todo ello lo convierte en un formato “más intenso y amplio” que el que se podría producir en un pleno, según la presidenta.
Por su parte, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, aseguró que el asunto se afronta con “absoluta normalidad” y que el consejero se explicará en el foro que han decidido las propias Cortes.
Un argumento que comparte el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, que coincidió ayer con Clemente y Marcos en el Real Sitio de San Ildefonso con motivo de la cleebración de la Judiada Popular.
Pese a todo, la también consejera de Agricultura Milagros Marcos recordó que todas las inversiones se aprueban en los presupuestos, por lo que la Cámara regional las conoce previamente. Igualmente, se publican después en los boletines, por lo que las licitaciones de obra son “conocidas”. Así descartó que en la actuación de la Junta haya improvisación y defendió la “normalidad, transparencia e información” junto a la intención de Suárez-Quiñones de aclarar la cuestión en el Parlamento.
Por su parte, Francisco Vázquez puntualizó que se trata de una cuestión “transversal” que afecta “más que nada” a diversos ayuntamientos. En cuanto a la posición del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el número dos del PP en Castilla y León rechazó que vaya a dejar su cargo en los últimos meses de legislatura, pues según Vázquez es un tema “zanjado”.