Clases de toreo de salón en recuerdo de Víctor Barrio

La Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio celebra una jornada taurina cumpliendo su máxima: “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”

2

El recuerdo de Víctor Barrio ha estado presente en el polideportivo de Sepúlveda, en una fiesta taurina organizada por la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’, bajo la máxima del torero fallecido: “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”. El colectivo ha celebrado una clase de toreo de salón impartida por profesionales taurinos y un partido de fútbol sala de toreros contra socios en el polideportivo de Sepúlveda. Los beneficios se destinarán a que los niños de Sepúlveda tengan regalos taurinos en la próxima cabalgata de los Reyes Magos. Hace unos años fue el propio Víctor Barrio el que organizó un partido de fútbol sala en Sepúlveda y, con los ingresos obtenidos, se pidió a los Reyes Magos que regalasen un capote a todos los niños de Sepúlveda durante la Cabalgata.

La Asociación ‘Amigos de Víctor Barrio’, junto con su torero, fue la promotora de muchas de estas actividades. Y quiere seguir siéndolo. Están seguros de que Víctor va a pedir algo muy especial a sus Majestades de Oriente para los niños que participen en la Cabalgata de Sepúlveda este año y, para ayudarle, ayer organizaron una clase de toreo de salón y un partido de fútbol sala, como ya hiciera el propio Víctor. Además de disfrutar con los trastos y con el balón, hubo barra de bar y sorteos de regalos taurinos. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a uno de los mayores deseos de Víctor: que los niños de Sepúlveda reciban en la Cabalgata de Reyes un regalo taurino para seguir sembrando afición entre los más pequeños.