Candidatura de Ciudadanos Cuéllar junto a los candidatos para el Congreso y el Senado.
Publicidad

Cuéllar se encuentra inmersa en el ambiente preelectoral que reina en todo el país, pero más si cabe ahora que el abanico de posibilidades políticas se abre. Ciudadanos Cuéllar mantuvo ayer un encuentro con los vecinos motivado por la visita del candidato al Congreso de los Diputados por Segovia, Eduardo Calvo, y la candidata al Senado, Olga de Pablos. David de las Heras ejerció de anfitrión en un paseo por el Castillo y aledaños: murallas, San Martín y todo el entorno histórico sirvieron para charlar de las necesidades de Cuéllar.

Seguidamente, vecinos de la villa estaban esperando en el Palacio de Pedro I para conocer a los que formarían la lista completa de Ciudadanos, que ya tiene nombres pero no un orden concreto a partir del tercer puesto. David de las Heras, como ya se sabía, es el candidato a la Alcaldía, y le acompañarán Selene Callejo en el número dos, y Ángel Magdaleno en el tercer puesto. Fue De las Heras el encargado de presentarlos, pero primero destacó a todo su equipo, del que se mostró muy orgulloso: “Es un equipo que tiene un bien común, sabemos lo que queremos, y es rehabilitar Cuéllar y comarca, tirar con ella hacia adelante”.

Así, De las Heras habló de Selene Callejo como número dos de la lista. “Es una persona hiperinteligente y muy altruista en el trabajo”, destacó de ella. De Ángel Magdaleno quiso poner en valor su preparación en tema de industria. Solo adelantó un nombre más como número cuatro, que será Enrique García Muñoz, “futuro alcalde de Arroyo”. Aclaró que el resto de componentes no tienen una ordenación definida, aunque la candidatura ya está formada. “Contamos con gente de las AMPAS, gente del pueblo y con muchas ganas de hacer, de compartir y de ganar”, explicó.

PEDANÍAS De las Heras dio a conocer que la candidatura de Ciudadanos destaca por contar con muchos miembros de las pedanías y entidades locales menores. Arroyo de Cuéllar, Chatún, Lovingos, Campo de Cuéllar y otras localidades se suman a este camino que inicia Ciudadanos. El candidato explicó que esto es motivo de alegría “porque han sido los principales desfavorecidos durante todos estos años”; “las pedanías y entidades locales menores no han tenido nada, y desde hoy nos comprometemos a que puedan tener todo lo que ellos se merecen como vecinos de Cuéllar que son”, comentó De las Heras.

Fue hace cuatro años cuando las pedanías ejercieron como llave para otorgar el gobierno local al Partido Popular y desde Ciudadanos son conscientes, aunque hicieron hincapié en que “la gente de los pueblos viene con nosotros porque nosotros sí vamos a estar comprometidos con ellos, de hecho, han venido para trabajar para Cuéllar y sus barrios”, señaló De las Heras.

«Queremos un futuro mucho mejor que el que, hoy por hoy, le ampara a Cuéllar, y luchar juntos es la única manera»

PROYECTO Si una palabra se repitió en la presentación del programa, sobre el que se sigue trabajando, fue “empleo”. Desarrollar tejido industrial está en el objetivo central de la campaña de Ciudadanos en Cuéllar y comarca. Atraer empresas va a ser la meta de Ciudadanos Cuéllar, como así se está dejando entrever. Quieren reavivar el motor económico pero con ello, todo lo que posee la villa. “Hay que intentar ponerlo al alza, porque pensamos que está muy parado”. Los vecinos se interesaron por las viviendas de Niñas Huérfanas, que será también uno de los temas en los que buscar una solución, así como la carretera de Arévalo, la creación de suelo industrial en esa zona, la suciedad en las calles motivada por los perros, que serán posible motivo de sanción según su programa.
De las Heras habló de “problemas enquistados que desde hace doce años venimos sufriendo” y que trabajarán por resolver. Uno de ellos fue el de Seguridad: Policía Local, con falta de personal muy demandado por todos los vecinos. Edificios abandonados, el futuro Centro de Salud “que queremos averiguar dónde va a desembocar y reconducirlo si hiciera falta”, y todas aquellas cosas “que cualquier persona con sentido común y vecino haría por su pueblo”.

Ciudadanos se prepara ya para la carrera de fondo de las elecciones municipales de 2019, con varias propuestas ya encauzadas.

 

CANDIDATURA DE CIUDADANOS EN CUÉLLAR

Ciudadanos muestra a sus aspirantes a formar euqipo deG obierno en Cuéllar, con David de las Heras a la cabeza. Los tres primeros candidatos ya están establecidos, a falta de dotar de orden al resto, según palabras de David de las Heras.

· David Jacinto de las Heras Jiménez de Muñana
· Selene Callejo Llorente
· Ángel Magdaleno Magdaleno
· Enrique García Muñoz
· Alicia García Cobas
· Isabel Calvo Pinilla
· Alicia Sanz Cabrero
· Juan Francisco Álvarez Muñoz
· Jorge Israel Marcos Pérez
· Gonzalo González Morales
· Sonia Herrero Mateo
· Emil Ivov Asparuhov

María Teresa Gómez Palomo
Engels José Hernández