Cerca de 5.000 personas participan en el Día del Turismo de Castilla y León en La Granja

Alrededor de 5.000 personas procedentes de todas las provincia de la Comunidad participan hoy en el Día del Turismo de Castilla y León en el Real Sitio de San Ildefonso

0
Alrededor de 5.000 personas procedentes de todas las provincia de la Comunidad participan hoy en el Día del Turismo de Castilla y León en el Real Sitio de San Ildefonso. A la jornada asiste la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha afirmado que el turismo es fundamental para la región. “Estamos hablando de 70.000 empleos directos y del 10,4 por ciento del Producto Interior Bruto. Hay que ser consciente de que el turismo es muy importante. Cada vez que puedo animo a todo el mundo a que sea consciente de esto, ya que el turismo está en el señor que tiene un bar, un hotel, o un restaurante, pero también en cada uno de nosotros. Somos la cara de nuestra Comunidad”, afirmó.
La fiesta ha sido presentada por el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, organizador de la jornada, Francisco Gallego, quien dio la bienvenida a los visitantes, y agradeció la labor “altruista” que desde todos los Centros de Iniciativas Turísticas realizan centenares de personas.
El director de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, Jesús Martínez Calle, fue el encargado de dar el pregón de la fiesta, en el que recordó sus orígenes familiares en La Granja, ensalzó los atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos del Real Sitio, y animó a las administraciones a seguir en un sector con tanto futuro en Castilla y León, como el del turismo.
Acompañados de todas las autoridades provinciales y locales, los visitantes disfrutarán hoy de un variado programa cultural y festivo, que tuvo ayer su inicio con el concierto del Nuevo Mester de Juglaría y la apertura de la exposición sobre el Camino de Santiago de Madrid. La jornada concluirá esta tarde con la actuación del grupo folklórico Candeal.