15-1-el-espinar-marcha-cristo-caloco
Los participantes se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar antes de partir hacia la Ermita a las 12:00 horas. / EL ADELANTADO
Publicidad

Cerca de 600 personas marcharon ayer domingo a la Ermita del Cristo del Caloco, con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la creación de la Cofradía del Cristo.

Una jornada marcada por la solidaridad, que se inició a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar, desde donde partieron los participantes hacia la Ermita. Una vez allí y animados por la música, todos pudieron degustar una paella elaborada por cocineros del municipio, para la que se vendieron tickets días antes, y un sorteo de regalos donados por distintos establecimientos de El Espinar.

La recaudación de la paella y el sorteo fue destinada a Autismo Segovia, participante también en la marcha. Los niños presentes en la Ermita pudieron disfrutar de la jornada, participando en juegos como el pañuelo o ‘bomba’, mientras terminaba la paella. El buen tiempo también ha acompañado durante el día, permitiendo que más gente de la prevista se sumara al camino.

La organización destaca la buena coordinación de los participantes en la marcha, Policía Local y Ayuntamiento, que ha permitido que todo se desarrollara sin problemas y que los puntos complicados de la marcha, como el cruce de la Nacional VI, transcurrieran con normalidad.

Cuatro siglos de historia

La Cofradía espinariega del Cristo del Caloco celebra durante este 2018 el 400 aniversario de su creación. Para ello, han organizado multitud de actividades en el municipio, en las que cuentan con la participación de los vecinos y con las que tratan de expandir el conocimiento de su historia en El Espinar.

Para los próximos meses de verano, la Cofradía trabaja en la organización de más actividades para celebrar su aniversario, como una exposición de los sudarios del Cristo en la Ermita, una exposición fotográfica, que llevarán a cabo tras las fiestas patronales, y un homenaje a los esclavos mayores aún con vida, entre otras.