2-uvimovil web
Centro de Salud de Cuéllar./ chantal núñez
Publicidad

En el pasado pleno celebrado en Cuéllar se dio a conocer la incorporación de una enfermera más en el Centro de Salud local. El concejero de Sanidad, Antonio María Sáez, anunció en el mes de junio que se sumaría un profesional más como refuerzo al área de enfermería de la zona básica de Salud de Cuéllar; una enfermera más pasaría a trabajar en la plantilla del centro.

El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, habló en el pleno de la visita a la villa del gerente de Salud de Segovia, que informó de la incorporación de la nueva enfermera en el próximo mes de septiembre. García comentó también que surgió un problema para ubicar a la enfermera, que finalmente ocupará el espacio que hasta ahora ocupaba el personal del 112. Finalmente, se ha solicitado una reubicación de ese personal, y se visitaron posibles espacios, aunque no se ha determinado cuál será la definitiva.

Han sido muchas las demandas realizadas desde el personal del Centro de Salud y desde los sindicatos, que han llegado a manifestar su indignación ante la falta de personal y el desbordamiento de pacientes en algunas ocasiones. Con un profesional más, el servicio mejorará en la población de Cuéllar, con un volumen de habitantes suficiente como para contar con el personal adecuado. Hasta ahora, la concentración de vecinos en el Centro de Salud se ha ido solventando con el mejor servicio posible, que ahora se verá reforzado con esta nueva enfermera que se incorpore en septiembre. Todo ello queda como medida de continuación en el funcionamiento del Centro de Salud actual en Cuéllar, a la espera de nuevas noticias en el proyecto del que será el nuevo centro, cuyo terreno se sitúa junto al polideportivo Santa Clara y, puede que en un futuro, tras su edificación, se convierta en un centro de especialidades. Aún siguen los detalles para el proyecto pero se avanza en la medida de lo posible, sin dejar de mejorar el Centro que hoy en día presta servicio a los cuellaranos.

Compartir