Centrados defiende sus proyectos de programa./ c. núñez
Publicidad

La campaña ya ha finalizado pero no exenta de enfrentamiento, y esta vez han sido los componentes de la candidatura de Centrados los que han querido dar respuesta a Javier Hernanz tras su última intervención ante los medios. El concejal de Urbanismo explicó detalladamente el estado de ciertas cuestiones comunes a muchos programas electorales, además de cuestionar la viabilidad de algunos de esos proyectos. El concejal dudó de la información de los candidatos y de la claridad en sus exposiciones, a lo que Centrados ha calificado como “una falta de respeto hacia todos sus rivales”.

La candidatura de Borja Sanz vuelve a defender su proyecto de auditorio en el Cine Ideal como “alternativa tangible en la que da igual que el techo tenga 20 metros, ya que la idea no es reconstruir ni rehabilitar, sino reformar y dotarlo de nuevos espacios”. En cuanto al aparcamiento, aclaran que su proyecto cercano es en terreno municipal, en el anexo a la Huerta del Duque, y no junto a la conocida como Casa del Secretario, terrenos particulares.
El concejal habló de que el Ayuntamiento no podía actuar en el entorno de El Henar dado que su titularidad pertenece al Obispado. Centrados reitera que existe parte municipal y parte del Santuario. Aseguran que la recogida de basuras es cuestión del Ayuntamiento de Cuéllar, y que las choperas son propiedad del Consistorio. “Rogamos se informe antes de hablar para evitar confundir a sus vecinos, que bastante tienen ya con digerir la basura que ustedes están arrojando en estos últimos días”, explican tajantes en su blog.

Por otro lado, el concejal aclaró todo lo referente a la creación de suelo industrial, uno de los temas más debatidos y expuestos a la opinión pública en estas semanas de campaña. “Ninguna empresa se ha marchado de Cuéllar porque no hubiera suelo industrial, nos suena a mentira de las gordas”, comentan. Afirman que las se les han “escapado” a localidades cercanas ampliaciones de empresas locales y aledañas. “Es cierto que posiblemente hubiera suelo, pero no se les dieron las facilidades necesarias para acceder al mismo, ni administrativas ni económicas, para que se quedaran en nuestra villa”. “Gracias a eso tenemos a un buen puñado de cuellaranos haciendo kilómetros todas las mañanas para ir a trabajar”, aclaran.

Centrados asegura que no han deseado que este final de campaña “se enmarañe de mala manera, lo cual están intentando provocar por diferentes partes”. Y así ha concluido una campaña muy intensa en la localidad de Cuéllar, con cinco candidaturas que han expuesto las realidades de una villa que ansía conocer ya quiénes serán sus dirigentes para los próximos cuatro años.